Transcribir audio a texto gratis

En el momento de elegir una herramienta para transcribir audio a texto, la calidad del resultado final obtenido es algo fundamental. Ya sea, por ejemplo: cuando tomamos apuntes en clase o cuando escribimos artículos importantes, debes poder confiar en que la herramienta sea capaz de ofrecerte los mejores resultados y encima si es gratis mucho mejor. Las características que debe tener un buen software de transcripción audio a texto son las siguientes: transcripción precisa sin errores, tiempo de respuesta rápido y que pueda ser editado con facilidad.

Si navegas por Internet encontrar√°s una gran cantidad de programas y aplicaciones para convertir audio a texto, pero ¬ŅCu√°les son las mejores para realizar esta tarea? Hemos analizado una a una las diferentes opciones y elaborado una lista con las mejores apps y herramientas para pasar de audio a texto gratis.

¬ŅPara qu√© se utilizan estas herramientas de transcripci√≥n audio a texto?

Este tipo de programas para ordenador y aplicaciones para m√≥vil son utilizadas frecuentemente para convertir un audio a texto. Gracias a esta funci√≥n, seremos capaces de convertir audio a texto totalmente gratis, como por ejemplo: una conversaci√≥n grabada, un v√≠deo de Youtube, una pel√≠cula, una canci√≥n o cualquier otro archivo de audio/v√≠deo en un texto. A continuaci√≥n, te ense√Īamos cu√°les son los 5 mejores programas para transcribir audio a texto en el ordenador y las 5 mejores aplicaciones para la misma funci√≥n desde el m√≥vil.¬†

Los 5 mejores programas de transcripción audio a texto online gratis

Estos son los 5 mejores programas que puedes encontrar en Internet con versión gratuita sobre transcripción de audio a texto para ordenador. Aprende fácil en unos minutos cómo pasar audio a texto.
  1. Otter – Transcribir audio a texto online.
  2. Sonix – Transcriptor audio a texto.
  3. Trint – Pasar audio a texto online.
  4. Descript – Transcriptor audio a texto.
  5. SpeedScriber – Convertir audio a texto.

Otter - Transcripción audio a texto online

Otter es un software que nos permite pasar audio a texto gracias a su tecnolog√≠a basada en inteligencia artificial. El mismo es muy f√°cil de usar y nos da la posibilidad de grabar discursos y transcribirlos de manera muy precisa. Otra de sus cualidades es que podemos compartir los archivos de audio que hemos grabado. Algunos de los tipos de archivos que podemos pasar a texto son videos, audios y podcast. Posee tres versiones especialmente dise√Īadas seg√ļn las necesidades de su p√ļblico, una versi√≥n individual, otra versi√≥n para negocios y otra creada para educaci√≥n.

transcribir audio a texto

Adem√°s ofrece dos tipos de planes pagos, los cuales van dirigidos a organizaciones y compa√Ī√≠as, cada uno de ellos tiene un bonus de 600 minutos de transcripci√≥n gratuita.¬†Convertir audio a texto autom√°ticamente es sencillo con esta herramienta. Entre sus puntos negativos podemos ver que no permite exportar archivos y el tiempo de transcripci√≥n de audio a texto es muy lento. Su versi√≥n gratuita solo permite transcribir un m√°ximo de 40 minutos por archivo. Solo admite el idioma ingl√©s.

Sonix - Convertir audio a texto online

Sonix es uno de mis programas favoritos a la hora de transcribir audio a texto, es mucho m√°s que una simple herramienta, es una plataforma en la cual se pueden hacer transcripciones de audio a texto online muy precisas, y en 35 idiomas, como por ejemplo espa√Īol, √°rabe, alem√°n, chino, hindi, ingl√©s, etc. Otra de sus caracter√≠sticas m√°s destacadas es su proceso r√°pido y eficiente, el cual se realiza en l√≠nea y dura pocos minutos.

pasar audio a texto online

Es considerada una de las herramientas m√°s completas, ya que desde su sitio web los usuarios registrados pueden intercambiar archivos, tambi√©n permite crear subt√≠tulos y leyendas de forma muy r√°pida. Sobre su interface podemos decir que es muy f√°cil de utilizar e intuitiva.¬†Ofrece tres tipos de servicio, una versi√≥n Standard, una Premiun y una Enterprise. Pero tambi√©n para los que deseen experimentar el funcionamiento de esta herramienta pueden emplear la versi√≥n de prueba gratuita que Sonix ofrece. ¬ŅA qu√© esperas para convertir voz a texto online?

Trint - Pasar audio a texto online

Si deseas transcribir audio a texto Trint es una de las herramientas que puedes utilizar. La misma permite exportar a diversos formatos de archivos tus trascripciones. Esta plataforma nos permite pasar audio a texto, además te brinda la posibilidad de editar y compartir con personas que estén en la plataforma. Es muy rápido y seguro para crear contenido. Está basado en tecnología de inteligencia artificial y permite ser usado en 31 idiomas.

trint audio a texto

Una de las cosas positivas de esta empresa es que compa√Ī√≠as como Airbnb, Nike o el diario americano The Washington Post han utilizado su herramienta. Sus usuarios destacan la exactitud y rapidez que posee.
Quizás una de las cosas negativas para comentar es la siguiente, es una plataforma de pago, y que hay disponibles tres tipos de servicios, los cuales son Individuals, Team, y Enterprises, sin embargo ofrece una versión de prueba gratuita. Empieza ya a utilizar este fantástico programa de convertidor de voz a texto.

Descript - Pasar texto a voz gratis

Si lo que buscas es precisión y rapidez Descript es la herramienta perfecta para tu trabajo. Con una interfaz muy sencilla de usar esta aplicación de escritorio para Mac tiene una opción la cual permite detectar altavoces. Además de la función de transcripción, también es posible editar, cortar, agregar clips, y pegar videos. Así mismo, los archivos transcriptos pueden ser compartidos con otras personas, para ello lo que debemos realizar es enviar un enlace web a nuestros colaboradores, y ellos podrán editar y comentar el video. El programa que transcribe audio a texto perfecto para ti.

descript convertir voz a texto

La transcripción realizada posteriormente es guardada en la plataforma de G2. Entre sus cosas positivas debemos mencionar que es una herramienta de trascripción totalmente gratuita, aunque esta versión ofrece un servicio algo limitado, sin embargo permite grabar y editar un proyecto y 3 horas de transcripción una sola vez al mes. Si deseas un servicio más completo puedes comprar algunas de las versiones de pago, las cuales tienen un costo desde 20 dólares por mes. Utiliza gratis esta fantástica herramienta para pasar de voz a texto gratis.

SpeedScriber - Transcriptor audio a texto para mac

Si lo que buscas es un software r√°pido y eficaz, SpeedScriber es el que debes utilizar, te permite pasar un audio de 60 minutos a texto en tan solo 1 minuto. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de tu trabajo.
Su tecnología de reconocimiento de voz automática permite una transcripción muy precisa., otra de las cosas que se destacan de SpeedScriber, es la gran cantidad de idiomas que soporta, inclusive inglés con tres tipos de acentos diferentes, americano, australiano y británico.

speedscriber

Asimismo permite importar clips de audio, video y multicam. Otro de sus puntos positivos, es su función de exportar archivos de texto en formato PDF, texto sin formato, archivos de Word (.docx)., formato de script Avid Media Composer. Si deseamos exportar texto para subtítulos, nos ofrece la posibilidad de guardar los archivos en diversos formatos, como por ejemplo iTunes Timed Text, Avid DS y SubRip (.srt).

Las 5 mejores aplicaciones para convertir audio a texto gratis desde el móvil

Si estás buscando aplicaciones con las que poder convertir voz a texto de una forma sencilla y gratis, sigue leyendo. A continuación, analizaremos una a una las 5 mejores apps de transcripción audio a texto.
  1. Rev Voice Recorder – App transcribir audio a texto.
  2. Temi Recorder & Transcriber app.
  3. Dragon Anywhere

Rev Voice Recorder para Android e IOS

Una de las aplicaciones para transcripción de voz a texto es Rev Voice Recorder, la misma está disponible para Iphone y Android. Y puede ser descargada a través de su sitio web oficial, desde Google Play o Appstore. Entre sus cualidades más importantes se destaca su servicio muy eficiente y fácil de usar. Nos permite grabar audio, videos, buscar grabaciones antiguas, compartir las recientes, etc. Si tienes una cuenta de Dropbox, puedes configurarla y guardar allí todas tus transcripciones. 

Rev Voice Recorder

Otra de sus caracter√≠sticas m√°s destacadas es que permite compartir archivos a trav√©s de correo electr√≥nico, Evernote, mensajes de texto, lack, etc.¬†A pesar de sus excelentes prestaciones y caracter√≠sticas, quiz√°s la parte negativa es que no toda la herramienta es gratuita. Solamente la grabaci√≥n de audio y la posibilidad de guardar los archivos. La transcripci√≥n es un servicio aparte que ofrece la empresa. Si deseas realizar una transcripci√≥n, la compa√Ī√≠a te ofrece diversos planes, inclusive transcripci√≥n de texto humana con un precio de 1.25 d√≥lares por minuto. Descarga ya esta app para transcribir audio a texto.

Temi - Aplicación para transcribir voz a texto

Temi es una aplicación para pasar audio a texto en tiempo real. Entre sus cualidades más destacadas podemos encontrar,  que nos permite realizar grabaciones ilimitadas, sin tope de minutos u horas, hacer pausas cuando recibimos una llamada entrante en nuestro teléfono móvil.

app transcribir audio a texto temi

Si est√°s cansado de ver publicidad en tus aplicaciones, con Temi te puedes olvidar de este problema, ya que no posee publicidad. Tambi√©n ¬†podr√°s compartir tus grabaciones con todas las personas que desees y si quieres puedes importar otros audios realizadas con otras aplicaciones. Tambi√©n permite poner el nombre que t√ļ desees a los audios que hayas guardado.¬†

Cabe destacar que el servicio de grabación y edición de audios es gratis, sin embargo, como complemento a esta aplicación se puede contratar el servicio de transcripción que la empresa ofrece. El precio de la misma se cobra por minuto de audio o video pasado a texto. Descarga ya esta app para transcribir audio a texto.

Dragon Anywhere - App pasar audio a texto

Dragon Anywhere es un servicio de transcripción de voz a texto. El mimo permite crear plantillas, agregar palabras personalizadas y dictar de manera instantánea los documentos. Admite tres versiones de inglés, canadiense, americano, británico y también el idioma alemán. Una de sus principales ventajas es que podemos dictar documentos largos, ya que no tiene límite de longitud ni de tiempo. Asimismo dichos documentos creados se pueden guardar y compartir.

dragon anywhere

Para aquellos que busquen mayor seguridad y privacidad esta aplicación protege todos los datos con encriptación grado empresarial. Siempre surgen algunos problemas de uso, para ello esta app posee un servicio de soporte técnico, con el cual te puedes comunicar para darle solución a tus inconvenientes. Si deseas probar el funcionamiento de Dragon Anywhere puedes descargar su versión gratuita por 7 días. Pero también se encuentra disponible su servicio mensual o anual, los cuales tienen un costo de 14.99 dólares y 149.99 dólares respectivamente.

TranscribeMe! - Audio a texto Android e Iphone

Esta aplicación es muy sencilla de usar, y además podrás lograr obtener excelentes transcripciones. El primer paso que debes hacer es bajarte la app, la cual está disponible para el sistema operativo Adroid y iOS. posteriormente subes el archivo que deseas pasar a texto, luego la plataforma procesará el audio que has enviado. Después te enviarán un e mail para comunicarte que tu texto ya ha sido trascripto. TranscribeMe te permite grabar archivos de audios en formato MPS o Mp4 y luego enviarlos para que sean transformados en texto. 

transcribeme audio a texto android iphone

Entre sus puntos positivos podemos destacar, la calidad de servicio, su facilidad de uso, posee soporte t√©cnico, es muy seguro y confidencial ya que encripta los documentos que son enviados. A diferencia de otras empresas que ofrecen sus servicios en base a planes, esta aplicaci√≥n ofrece diferentes tipos de servicios y adem√°s cobra seg√ļn la cantidad de minutos que el cliente desea transcribir.

Google Docs Voice

Esta app de Google permite pasar voz a texto de forma instantánea mientras dictamos un discurso o grabamos un audio. Es una herramienta muy fácil de utilizar y totalmente gratuita. Si deseas transcribir un audio, lo que debemos hacer es activar el micrófono de nuestro teléfono móvil y luego utilizar el dictado por voz. Después con la herramienta comando de voz podremos editar, agregarle itálica, negrita al texto.

google docs voice

Permite grabar el audio en la mayoría de los idiomas existentes, desde Afrikaans hasta vietnamita. Entre sus características negativas podemos ver que para usarlo debemos tener una cuenta de Google y Gmail, y que solo permite editar el texto transcripto, pero no el audio. Asimismo no permite subir audios para ser editados o transcriptos. Empieza ya a convertir texto a voz fácil y rápido de forma totalmente gratis.

Conclusión final

Si estás buscando un programa o aplicación para pasar de texto a voz de forma gratis, ya sea en el ordenador o en tu dispositivo móvil, te recomendamos que pruebes los que hemos mencionado anteriormente. Se trata de los mejores para transcribir texto a voz. La mayoría cuentan con planes gratuitos con los que podrás convertir una gran cantidad de minutos sin pagar nada. 

¬°No te lo puedes perder!