Cambiar voz Alexa en unos sencillos pasos

cambiar voz alexa¿Es posible cambiar voz Alexa? Los asistentes virtuales han tomado mucha relevancia en los últimos años debido a que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo, cuando le pides a Alexa que te reproduzca una canción sin tener que tocar ningún botón, solo con la voz. Antes solo podíamos encontrar asistentes virtuales en ordenadores, tablets y smartphones, ahora el mercado se ha expandido y podemos llegar a encontrarlos hasta en nuestro hogar.

Alexa es el nombre del asistente virtual que se ha logrado posicionar como uno de los mejores de todos los tiempos. Su presencia se ha expandido en gran medida gracias a los dispositivos digitales de Amazon. Este, a diferencia de Siri, nos permite más personalizaciones, como por ejemplo: la voz. Si te has cansado de la voz que está por defecto en este dispositivo, se puede cambiar voz Alexa de una forma muy sencilla. 

Cambiar voz Alexa en estos 3 sencillos pasos

Cambiar la voz de Alexa es fácil, no solo es posible de configurar la voz en español, si no que también existe la posibilidad de cambiar el idioma por defecto a inglés, francés o aleman. Esto es lo que hace que Alexa sea un asistente virtual de gran calidad y muy fácil de usar. Los pasos para cambiar de voz en Laexa son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de Alexa directamente desde el dispositivo. A continuación, se tiene que pulsar sobre el icono de menú de tres barras ubicado en la parte superior izquierda y debe irse a configuración > configuración del dispositivo.
  • Elegir el dispositivo al cual se desea cambiar la voz de la lista que se muestra inmediatamente.
  • Desplázate hasta la sección de Idiomas, pulsa sobre ella para acceder y a continuación podrás elegir uno de entre la multitud de idiomas que ofrece.
  • Guardar los cambios para que se aplique lo que acabamos de configurar.

Hay que tener en cuenta que este procedimiento es idóneo cuando necesitamos cambiar el idioma del asistente virtual Alexa. Se utiliza por ejemplo cuando cambias de residencia o porque simplemente quieres practicar ese idioma. La principal desventaja es que al cambiar de voz puede que muchos comandos que en el idioma anterior estén disponibles en el nuevo puede que no.

Una de las cosas más interesantes es que se puede tener la voz de un personaje famoso con la ayuda de Alexa Skills. Esto implica que puedes usar voces de artistas y celebridades muy famosas del mundo entero. Sólo es cuestión de buscar un poco entre las opciones Menú habilidades > Grond Control, en este apartado nos dará la opción de habilitarlo. Y para usarlo tendremos que decir el siguiente comando «Alexa, habilita la habilidad de [Nombre de la celebridad]» y entonces el asistente responderá de forma inmediata.