Voicemeeter - Editor de audio profesional

Voicemeeter es un editor de audio profesional en el cual podemos modificar el tono de nuestra voz en tiempo real, mientras utilizamos el micrófono de nuestro dispositivo. Es compatible tanto para videojuegos online como Fortnite, GTA V, Valorant, League of Legends, etc. Y también con aplicaciones de chat de voz VOIP en línea como Skype, Zoom, Discord, etc.

Se trata de una herramienta profesional que requiere de ciertos conocimientos en sonido para poder llegar a sacar el máximo rendimiento a todas las opciones con las que cuenta. Se puede descargar de forma gratuita en el enlace  disponible a la web oficial.

voicemeeter

¿Cómo empezar a utilizar Voicemeeter?

Esta estación profesional de audio está disponible para ordenadores bajo sistema operativo Windows. Para comenzar a usarlo, lo primero que debemos de hacer es descargar el archivo comprimido a través del enlace a la web oficial del desarrollador. Una vez lo tengamos descargado, debemos de extraer los archivos comprimidos y ejecutar el archivo “Setup” como administradores. Por último, una vez instalado el software, reiniciaremos el ordenador, conectaremos el micrófono e iniciaremos el programa.

voicemeeter

Se trata de un software bastante completo que cuenta con manual en pdf por si quieres aprender a sacarle el máximo rendimiento. Cuenta con tres versiones Voicemeeter Standard, Banana y Potato, siendo la primera versión la más recomendable, ya que es la más simple e intuitiva de usar. Las características más destacadas de esta herramienta son las siguientes:

  • Descarga gratuita desde la web oficial del desarrollador.
  • Herramienta profesional para mezclar y editar audios.
  • 2 entradas de hadware + 1 virtual.
  • Modificación de la voz de forma manual.
  • Compatible con ordenadores con sistema operativo Windows.
  • Funciona en tiempo real.
  • Compatible con software de chat de voz en línea.
  • No consume demasiados recursos.
  • Cuenta con un manual para aprender a usarlo.

¿Qué efectos incluye este cambiador de voz?

Este tipo de herramientas nos ofrecen la posibilidad de modificar el tono de nuestra voz en nuestro ordenador mediante el ajuste de diversas opciones. No trae en sí efectos predefinidos como puede ocurrir en otros moduladores de voz, pero nos permite crearnos el nuestro propio.

¡No te puedes perder los siguientes artículos!