Cambiar voz Siri en unos sencillos pasos

cambiar voz siri¿Es posible cambiar voz Siri? Apple ha conseguido crear a lo largo de los años un producto con un entorno único y que ninguna compañía es capaz de hacerle frente. Una de las herramientas más importantes y conocidas de este entorno es: su asistente virtual, conocido como Siri, que durante años se mantiene entre los mejores asistentes del mercado. Para activarlo solamente necesitará decir un comando «Oye Siri» y preguntarle cualquier cosa que necesite. Su principal competidor es Google Assistante, pero no llega al nivel de funcionalidad que ofrece el de la manzana.

El tono de voz es uno de los elementos más característicos y destacados de Siri. Solamente escuchándolo sabemos que se trata de un producto de Apple. Y ahora te preguntarás, si es tan importante el tono de voz, ¿se podrá cambiar la voz de Siri? Pues aunque te parezca extraño, la respuesta es sí. Se puede cambiar la voz del asistente de Apple.

Esto es una cosa que mucha gente desconoce. Se puede cambiar el tono de voz del asistente de una forma fácil. Esta es una de las pocas opciones de personalización que ofrece Siri. Por lo que, si no te gusta la voz robótica que tiene, se podría cambiar con una sencilla configuración que se puede hacer en unos pocos minutos. Aunque antes de comenzar, lo primero que debes hacer es tener actualizado el sistema operativo de tu dispositivo a la última versión.

Cambiar voz Siri en estos 3 sencillos pasos

Si te has cansado de escuchar siempre la misma voz del asistente virtual de Apple, tengo que decirte que los pasos que hay que realizar para cambiarla no requiere de conocimientos técnicos complejos. Esto quiere decir que se puede cambiar la voz de Siri fácilmente. Hay que aclarar que este procedimiento es totalmente legal y que está permitido por Apple.

Para cambiar la voz de Siri tendremos que seguir estos 3 sencillos pasos:

  • Accedemos a la configuración del iPhone o iPad en cuestión.
  • Nos dirigimos a la opción que dice Siri.
  • Se nos dará la opción de cambiar la voz de Siri, de mujer a hombre y de español a mexicano.

Una vez seleccionado el cambio, se procederá a la descarga de la nueva voz del asistente. Como has visto, este procedimiento apenas requiere unos minutos para realizarlo. Lo que más tiempo te va a llevar será la descarga del nuevo paquete de voz y dependerá de la velocidad a Internet que tengas. Seguramente al ver que solo te permite elegir entre dos opciones de voz (hombre o mujer) te ha decepcionado. Y es que Apple no te deja elegir otras voces de las que están disponibles y son oficiales. La voz más popular entre los usuarios es la de mujer. ¿Has escuchado ya como suena la voz de hombre en tu dispositivo?

Si hay algo de los iPhone y iPad que no han mejorado con el paso de los años, es la poca personalización que tienen. Por lo que el cambio que vas a tener en la voz es mínimo y muchos usuarios le pedirían a Apple que fuera un poco más allá y dejara incluir voces personalizadas como la de un personaje de televisión, un alienígena, etc. ¡Sería bastante gracioso!

Se trata de cuestión de gustos, el cambio del tono de voz de Siri no ofrece ninguna ventaja o beneficio al usuario. Por lo que cualquiera de las opciones que ofrece Apple es válida.