Cómo cambiar voz Google Maps en Android y Iphone

Google Maps con el paso de los años se ha consolidado como una de las mejores aplicaciones de navegación tanto para dispositivos móviles Android como para Iphone. Incluso muchos usuarios de IOS prefieren Google Maps a la aplicación de Mapas que viene por defecto. Si te has cansado de escuchar siempre la misma voz en el navegador, quieres cambiar el idioma o simplemente cambiarla por que te apetece probar nuevas voces, a continuación te enseñaremos a cómo cambiar voz Google Maps.

cambiar voz google maps

Para ello vamos a dividir el artículo en dos secciones: la primera será cambiar la voz de Google Maps para Android y la segunda para Iphone.

Cambiar voz Google Maps en Android

Si tienes un dispositivo Android y quieres cambiar la voz del navegador Google Maps, es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador de Google Maps.
  2. En la barra de búsqueda superior encontrarás tu imagen de perfil en un circulo, si le das se te abrirá un menú desplegable.
  3. Después nos dirigimos a la opción de a Ajustes.
  4. A continuación, le damos a Ajustes de Navegación > Voz seleccionada.
  5. Por último, ya nos permitirá cambiar por alguna de las diferentes opciones que aparecen.

Una vez que hayas seguido los pasos mostrados anteriormente, ya habrás conseguido cambiar voz Google Maps. Así de fácil es este tutorial, para volver al estado original o cambiar la voz por otra distinta solo tienes que repetir el proceso.

Modificar voz Google Maps en Iphone

A diferencia del método para cambiar la voz del navegador de Google en Android, la aplicación para Iphone no utiliza su propio motor de voz. Esto quiere decir que si tenemos en nuestro sistema operativo IOS el idioma español, automáticamente en Google Maps tendremos la voz en este idioma. Por lo que, si lo que estamos buscando es cambiar el tono de voz de nuestro navegador, debemos cambiar primero el idioma de todo nuestro dispositivo Iphone.

La desventaja es que haciendo este cambio, se cambiarán todas las aplicaciones y menús del dispositivo. Si esto es un problema grave para ti, puedes utilizar la aplicación de navegación por defecto de IOS que es Apple Maps. Este navegador si que permite cambiar la voz sin tener que cambiar la del Iphone o Ipad.

Para modificar la voz del navegador de Google en Iphone tienes que seguir estos pasos:

  1. Dirígete a los ajustes de tu Iphone.
  2. Vamos a General > Idioma y región.
  3. Cambiamos el idioma por el deseado de entre todas las opciones que aparecen.
  4. Confirmamos el cambio.
  5. Desinstalamos la app Google Maps y la volvemos a instalar.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el idioma de tu navegador por el que deseas. Para volver al idioma que tenías antes solo debes de seguir otra vez los pasos mostrados. Cuidado de que al cambiar el idioma del Iphone el menú también se va a cambiar.

Conclusión

Esta es toda la personalización que le puedes hacer al navegador de Google en cuanto a voz se refiere. Cambiar el idioma es la única opción que ofrece Google Maps, con el inconveniente de que si es un dispositivo IOS tenemos que cambiar de voz de todo el dispositivo. ¡Una locura!